LA MIRADA GEEK











{abril 30, 2012}   Amor y odio…No sin mi móvil.

movil

Amor y odio…No sin mi móvil.

¿Qué me pasa? Mi corazón parece que quiere alcanzar la luz y me pongo a temblar…Busco en el bolso y no está… ¿Lo habré dejado en casa? ¡No! Que había sincronizado con el bluetooth del coche… Una sensación fría amenaza mi cuerpo y miles de imágenes se pasean por mi mente convirtiéndose en visiones que maltratan mi tranquilidad. Un vago recuerdo llama la atención a la cordura y mi semblante regresa de su huidizo viaje para encontrase con la nerviosa mano que triunfante saca del bolsillo un objeto pequeño y familiar.
Si, creo que todos lo habéis imaginado ya, había perdido mi móvil, un poquito exagerada la reacción, pero… ¿Quién no se ha sobresaltado alguna vez con la búsqueda del escurridizo teléfono móvil?
La tecnología que estos dispositivos ofrece, los ha convertido en más que un simple aparato para comunicarnos, los ha convertido en algo muy personal donde guardamos trocitos de nuestra vida. Lo odiamos cuando nos despierta por la mañana, cuando nos recuerda la cita con el dentista o cuando nos traiciona la batería, pero lo disfrutamos cuando escuchamos nuestra canción preferida, “whatsappeamos” con nuestros amigos, o nos saca de un buen apuro.
Hoy en día contamos con teléfonos móviles inteligentes que no solo se limitan a la comunicación por voz y a mandar mensajes de texto, estos Smartphone, poseen un sistema operativo completo, con multitarea, calendario, administración de contactos, cámara digital y video, GPS, acceso a internet vía WiFi o 3G y multitud de aplicaciones.
Algunas de las aplicaciones más populares:
-Instagram, para retocar y compartir fotos.
– Apalabrados, Un juego de palabras multi jugador.
– El tiempo 14 días.
-Angry Birds, estas aves persiguen a unos cerdos que robaron sus huevos por una galaxia extraña. Este juego requiere de destreza y lógica.
Como veis es sorprendente el tipo de aplicaciones que nos pueden ofrecer estos terminales móviles cuya evolución tecnológica se está desarrollando de tal manera, que esta ganando terreno al ordenador.
Las aplicaciones que van a incidir más en el futuro son las basadas en la realidad aumentada, que permite ir superponiendo capas de información de utilidad para el usuario sobre la imagen de su escenario real, aunque visto a través de la cámara del teléfono.
Mientras caminamos hacia la cuarta generación, totalmente basada en el protocolo IP, descubramos una de las últimas aplicaciones:
BlueActio: Control de Acceso Móvil. Esta aplicación móvil permite la apertura de puertas de garaje mediante bluetooth. Tras dos años de trabajo, GeoActio ha desarrollado una alternativa realmente eficaz a las llaves, pulsadores, lectores RFID de tarjeta y mandos a distancia.
Ahora si que no podemos negar que los teléfonos móviles nos abrirán puertas.

¿y a ti qué puertas crees que te abrirá tu móvil?

@PilarPerezBaz

Responder

et cetera
